lunes, 24 de agosto de 2009

AZAZEL

Azazel es un personaje ficticio del universo Marvel Comics y es el padre biológico de Nightcrawler. Su primera aparición fue en Uncanny X-Men #428, durante la línea argumental The Draco, escrita por Chuck Austen.
Biografía
Muchos años atrás, un antiguo mutante de aspecto demoníaco de tiempos bíblicos y su horda llamada los Neyaphem estaban en una batalla épica con un grupo de mutantes fanáticos con aspecto angelical, llamados los Cheyarafim. Los Cheyarafim se habían desligado de la humanidad y veían al mundo únicamente en blanco y negro en cuanto a la percepción del bien y del mal, por esta razón veían a los Neyaphem como auténticos demonios. Eran tan fanáticos que mataban indiscriminadamente a cualquiera que se interpusiera en su camino. Estaban cegados completamente por sus metas al grado de que no tenían reacción alguna si mataban a personas inocentes durante el trascurso de su misión. Los Cheyarafim resultaron victoriosos en la batalla y exiliaron a los mutantes 'malignos' a una dimensión alterna por toda la eternidad. El líder de los Neyaphem, Azazel, era el único capaz de cruzar el vacío entre dimensiones por periodos breves de tiempo debido a sus poderes de teletransportación. Su única esperanza de regresar a la tierra era preñar mujeres puesto que sus hijos estaban vinculados con su dimensión.Aproximadamente veinte años atrás, Azazel comenzó a tener relaciones con mujeres que tuvieran apariencias extrañas, o al menos que tuvieran un aspecto o habilidades que otras mujeres no tuvieran. Conoció a Mystique en Alemania, cuando ella estaba casada con un rico noble de nombre Baron Christian Wagner. Christian era incapaz de tener hijos, y Mystique fue presentada a Azazel, a quién Christian conocía como un socio de negocios. Mystique se enamoró de él, y aunque ella se encontraba vacilante acerca de traicionar a Christian, a quién aún quería, finalmente estuvo con Azazel que también se enamoró de ella. No mucho tiempo después, Mystique estaba embarazada, esperando dar a luz al niño que se convertiría en Nightcrawler.
Tras creer que Mystique estaba muerta, Azazel engendró muchisimos hijos que luego los utilizó contra su voluntad para habrir el portal. Los X-Men siguieron a Nightcrawler que se dirigía inconcientemente a habrir el portal y se metieron en él lo que provocó que se cerara ya que este no podía mantenerse habierto si había un Cheyarafim ahí y Angel, sin saberlo, era considerado uno de ellos. Azazel desapareció y no se sabe más de él hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario