viernes, 21 de agosto de 2009

NOCTURNO (Nighhtcrawler)

Nightcrawler (Rondador Nocturno en España y Nocturno o Merodeador en Hispanoamérica) es un superhéroe perteneciente al universo Marvel. Es un mutante de nacionalidad alemana y nombre real Kurt Wagner. Es miembro activo de X-Men, y fue el líder de una de las formaciones del grupo de mutantes europeo Excalibur. Creado por Len Wein y Dave Cockrum, hizo su primera aparición en Giant-Size X-Men #1, en mayo de 1975.En 2006 IGN.com situó a Kurt Wagner en el número 7 de su lista de los 25 miembros más relevantes de los X-Men durante sus cuarenta años de historia.En 2008 la propia Marvel publicó una lista de los 10 X-Men más destacados de todos los tiempos, lista en la que Nightcrawler aparecía en el número 4
Poderes
Teletransportación hasta un máximo de 3 km, visión nocturna mejorada, agilidad y reflejos sobrehumanos, cola prensil, adhesión a superficies, habilidad para mezclarse con las sombras, entrenamiento en artes marciales, esgrima y combate cuerpo a cuerpo.
Habilidades especiales
Es un hábil espadachín y un excelente acróbata. Puede desvanecerse en las sombras.

X-Men
Wagner estuvo de acuerdo en unirse al grupo, pero antes de que llegaran a América, fueron al circo bávaro para que Kurt pudiera explicarle a Margali (madre adoptiva) la muerte de Stefan (hermana adoptiva). Sin embargo, Margali no estaba allí. Ella sostuvo que Wagner era responsable por asesinar a Stefan, pero años después, ella se enteró de la verdad y se reconcilió con Wagner. Wagner fue muy feliz de reunirse con Jimaine, quien ahora vivía en los Estados Unidos bajo el nombre de Amanda Sefton. Conocido como Nightcrawler, Kurt Wagner se convirtió en miembro de los X-Men.Nightcrawler permaneció con el equipo por años. Sin embargo, eventualmente se convirtió en miembro fundador del equipo británico Excalibur y más tarde fue el líder de dicho equipo. Dicho equipo se desarmó tras la boda de MMeran y el Capitan Britania ya que Coloso, Kitty y Nocturno querían volver a los X-Men.

No hay comentarios:

Publicar un comentario