viernes, 28 de agosto de 2009

ANGEL

Arcángel o Ángel (Warren Kenneth Worthington III) es un personaje de ficción perteneciente al universo Marvel. Él es un mutante y un miembro de los X-Men y además posteriormente pertenecería a Factor X. Pertenece al grupo original junto a Ciclope , Hombre de Hielo, Bestia y Jean Grey.Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, y por primera vez apareció en The Uncanny X-Men #1 (septiembre, 1963).Arcángel fue originalmente conocido como Ángel, pero desde el regreso de sus alas originales hace un par de años, con frecuencia usa Arcángel como pseudónimo.
Breve Historia
Worthington nació en Centerport, Nueva York. Sus padres son Kathryn Worthington y Warren Worthington Jr. Asistió a una escuela privada durante su adolescencia cuando unas alas emplumadas blancas comenzaron a crecer de sus omóplatos.En un principio no le gustaba pero luego empesó a usar su poder para salvar personas de manera solitaria hasta que el Profesor X lo rec´lutó para su equipo.
Tras el ataque de los Merodeadores en los túneles Morlock, Ángel no volvió a ser el mismo pues Arpón le había atravesado las alas con sus arpones y se las tuvieron que amputar. Pasó una temporada difícil sumido en la depresión por lo que fue fácilmente influenciado por Apocalipsis, que le dio nuevas alas y le convirtió en Muerte.Tras revelarse contra Apocalipsis volvió a los X-Men bajo el nombre de Arcángel. Más tarde descubrió que tras las alas metálicas que le implantó Apocalipsis, se le estaban regenerando sus alas naturales. Actualmente ha desarrollado un mutación secundaria que le permite sanar con su sangre. Además, aunque su pseudónimo oficial sigue siendo Arcángel, volvió a usar Ángel tras unirse de nuevo a los X-Men.
Poderes
Ángel es un mutante que puede volar, gracias a sus alas, que extendidas miden unos 5 metros. Emplumadas como las de los pájaros, tiene un esqueleto muy flexible, y pueden ser plegadas sobre su torso y piernas, mostrando solo un pequeño bulto bajo la ropa. Toda la anatomía del Ángel esta adaptada para el vuelo. Sus huesos son huecos como los de las aves, haciendo que pese menos que un hombre de su constitución. Su cuerpo esta prácticamente desprovisto de grasa y posee una masa muscular proporcionalmente mayor que la de un ser humano normal y su vista es tan aguda como la de los halcones o las águilas. Sus ojos están especialmente adaptados para soportar el viento creado por las grandes velocidades que dañarían un ojo normal. También tiene una membrana especial en su sistema respiratorio, que le permite extraer oxígeno del aire, ya sea a grandes velocidades o altitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario