viernes, 28 de agosto de 2009

BRUJA ESCARLATA

La Bruja Escarlata (Wanda Maximoff o Wanda Magnus) es un personaje ficticio creado para la compañía Marvel Comics. Su primera aparición fue en X-Men #4 (septiembre de 1963) y fue creada por Stan Lee y Jack Kirby.
Poderes
La Bruja Escarlata posee tanto poderes mutantes como poderes mágicos, siendo Agatha Harkness la mentora de Wanda. Sus poderes mutantes le permiten controlar la relación causa-efecto de modo que los efectos más impredecibles y poco probables ocurran en un área. Se ha dicho en varias ocasiones que este poder proviene de la habilidad de Wanda para controlar la "magia del caos", una magia de efectos impredecibles con la que Wanda está especialmente sintonizada. Sin embargo, tras las afirmaciones del Doctor Extraño diciendo que tal magia no existe, se insinúa que los poderes de la Bruja Escarlata le permiten manipular la realidad misma.
Breve Historia
Cuando Magneto dio por muerta a esposa, ésta al no tener a donde ir decidió regresar a su tierra natal: la pequeña nación de transia en los Montes Balcanes, sin revelarle que estaba embarazada de mellizos. Durante el parto la entidad Chton le infundió a la recién nacida un gran potencial mágico. Magda murió luego del parto.
El gitano Django Maximoff se hizo cargo de los niños a quienes llamó a quienes llamó Ana y Mateo.
Django era pobre y tuvo que robar para alimentar a su familia. Un asalto no le salió bien y su cabaña fue saqueada e incendiada en venganza, sus "hijos" cayeron por un risco y creyó que habían muerto. Sin embargo no fue así, y otros gitanos los rescataron, y los llamaron Wanda y Pietro.
Cuando los ya adolescentes Wanda y Pietro descubrieron sus poderes mutantes, una multitud trato de lincharlos pero fueron salvados por Magneto. Agradecidos, decidieron unirse a la Hermandad de Mutantes Malvados, lo que llevó a la Bruja Escarlata a enfrentarse en varias ocasiones a los X-Men.
Con los Vengadores
Después de la llegada de un extraterrestre llamado El Extraño a nuestro planeta, la Hermandad de Mutantes Malvados se separó, entonces la Bruja Escarlata y su hermano gemelo decidieron unirse al grupo de héroes conocidos como los Vengadores. Al volver a la tierra Magneto intentó rearmar la hermandad, pero los gemelos no volvieron a trabajar con él.
Años más tarde, Django supo que no habían muerto como creyó. Django murió salvando a la Bruja Escarlata de la entidad Chton que la había poseído, y aunque conservaron sus nombres de Wanda y Pietro ambos tomaron el apellido "Maximoff" en su honor.
Wanda se casó con Visión, el androide y por un tiempo todo fue felicidad. Incluso tuvo dos hijos, los cuales luego se descubrió no eran reales si no producto de su magia bajo la influencia de Mefisto. La Visión también fue desarmado y desprovisto de sus emociones por ese entonces.
Visión recuperó sus emociones más tarde, pero se negó a reanudar su relación con Wanda, consciente de cómo su desmantelamiento la hizo sufrir. Wanda tuvo una relación por un tiempo con Wonder Man, el hombre en cuya mente se basaron los engramas originales de Visión.
Años después, la mente de Wanda empezó a resentirse del uso de lo que ella llamaba "Magia del Caos". Esta magia, según el Doctor Extraño (Hechicero Supremo de la Tierra) no existía en realidad, sino que era un reflejo de la torturada mente de Wanda. Cuando los Vengadores lo averiguan es demasiado tarde, ya que Wanda, completamente desequilibrada y con el resentimiento que le causó que sus hijos no fueran más que ilusiones de su propio poder, precipita lo que se llamó "Vengadores Desunidos", una sucesión de eventos que terminaría con la Mansión de los Vengadores seriamente dañada, los vengadores disueltos con sus privilegios internacionales revocados y la muerte de varios vengadores, entre ellos Sota de Corazones y el Hombre Hormiga (Scott Lang). Wanda quedaría tras estos sucesos bajo el cuidado del Doctor Extraño primero y de Charles Xavier y Magneto después.
Algunos meses después, lo que quedó de los Vengadores y los X-Men se reunieron en una cumbre convocada por el propio Xavier. En ella debían decidir el futuro de la Bruja Escarlata, aún desequilibrada y sin visos de mejorar. Potencialmente, Wanda era capaz de alterar la realidad misma, tal y como demostraría cuando fueron a por ella. Con un gesto, la realidad misma cambió. El mundo paralelo que creó la Bruja Escarlata estaba dominado por mutantes, siendo los humanos normales una especia a extinguir. Este mundo tendría como regente a Magneto y a su Dinastía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario